Por todos es sabido que la pirámide de población en España está en proceso de inversión. Por este motivo, tener una buena formación en geriatría puede abrirte muchas puertas laborales en un futuro no muy lejano.

 

La disminución progresiva de la tasa de mortalidad y consecuente aumento de la esperanza de vida de la población han resultado en un aumento del número de personas mayores y con necesidades de atención especial. Además, la naturaleza de las enfermedades ha cambiado. Ha habido una reducción de las enfermedades agudas mientras que las crónicas parecen aumentar. Estas últimas se caracterizan en que la mayoría se pueden prevenir, pero que una vez aparecen requieren de cuidados especiales muy concretos.

 

Por este motivo, la buena formación en geriatría será una herramienta indispensable para muchas de las futuras cuidadoras. El cuidado geriátrico se presupone una tarea fácil, sin que haya la necesidad de tener formación ya que muchos hijos pasan por este punto en algún punto de su vida. Dependiendo de las necesidades especiales de la persona mayor, si se necesita una mínima formación como puede ser para el cuidado para evitar úlceras o un mínimo conocimiento de rehabilitación en caso que sea necesario.

 

En nuestra escuela www.institutohes.com encontrarás muchos cursos que pueden ayudarte a formarte en este campo como por ejemplo:

Técnico Experto en Movilización y Traslado de Pacientes

Técnico Experto en Intervención y Prevención en Geriatría

Haz clic sobre el nombre de cada curso para tener más información.